Entorno

007El  Complejo  está inserto en bifurcación de dos valles, valle del Río Mostazal donde existe comunidades como; Colliguay, Chaguaral, Pedregal , Pampa Grande, Maqui, El Maitén  y valle del Río Grande, con localidades como:  Chañaral de Carén, Pulpica, Tulahuén, Las Ramadas, Semita, Coipo. Todas estas comunidades son pueblos centenarios donde podrás conocer sus construcciones y apreciar su cultura y forma de vida propia.

El complejo  esta junto al río Grande, que permite pesca de entretención y natación en laguna. La laguna está disponible para baños a contar de la segunda quincena de Enero, por las temperaturas del agua.

Río cercano Mostazal, que nace en las altas cordilleras de el Maitén, a contar de la quincena de Diciembre).

El  Complejo  está inserto en la localidad de Carén, y en ella se pueden encontrar,  almacenes de abarrotes, botillerías, restaurantes, Pub. ( Pub, La Piedra presenta convenio de descuentos asociados al complejo Valle del sol).

Existen en el sector petroglifos, además en la cordillera se encuentran conchales petrificados a una altura aproximada de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

En la localidad de Tulahuén, a una distancia de 14 kilómetros se puede encontrar artesanía de lapislázuli, mineral que se encuentra al interior del pueblo, siendo esta una de las tres minas de lapislázuli que existen en el mundo.

La localidad de Carén cuenta con una iglesia centenaria con misas todos los Domingos a las 12:00 hrs.